jueves, 1 de octubre de 2009

Cascanueces en Las Provincias

Los jóvenes de Xàtiva bailarán y producirán El Cascanueces

Decenas de chicos y chicas de 6 a 20 años volcarán su creatividad en una obra versionada por Alicia Herrero.

Las representaciones navideñas del ballet Cascanueces en el Teatre de Xàtiva se han convertido con los años en una tradición que este año vuelve renovada y con más fuerza que nunca. Estas Navidades, pequeños y jóvenes sorprenderán a todos con su propia adaptación escénica.

Y será de la mano de la reconocida bailarina setabense Alicia Herrero, quien ha anunciado la preparación de una versión «diferente» de la obra de Tchaikovski en la que todo, desde la música hasta el escenario y los números, estará adaptado y estructurado según sus jóvenes intérpretes.

Y es que se trata, precisamente, de involucrar a los pequeños de la casa y a los jóvenes e inquietos artistas. Ellos no sólo serán los protagonistas sobre el escenario sino también detrás, ya que se encargarán de aportar sus talentos incluso en materias como la escenografía.

El estreno será los próximos 29 y 30 de diciembre en el Gran Teatre de Xàtiva, y la decena de artistas que participarán sobre el escenario estarán acompañados además por figuras como las de Pachi Fenollar, Ana Lifante y Rosalía Ortega. Pero, además, otro de los alicientes del espectáculo será la música en directo, otra apuesta para involucrar a los intérpretes de más corta edad en este proyecto.

De momento, ya hay 80 inscritos para las audiciones, todo un éxito en participación. Aunque finalmente el número de artistas quedará reducido a una decena, Herrero quiso animar a todos a seguir intentándolo en las próximas producciones, ya que, según informó la coreógrafa, «habrá continuidad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario